Abdominoplastía

La cirugía estética del abdomen se realiza para dar mayor firmeza y suavidad al mismo. El procedimiento remueve el exceso de piel y puede reducir grasa y dar mayor fuerza a los músculos abdominales.

Lo que hay que considerar

El resultado es un abdomen juvenil. Puede ser una adecuada candidata o candidato si presenta una o más de las siguientes condiciones:

  • Exceso o flacidez de piel abdominal.
  • Si tiene un abdomen protuberante que está fuera de proporción con el resto del cuerpo.
  • Si presenta separación o flacidez de los músculos abdominales.
  • Exceso de tejido graso en la pared abdominal.

Si usted fuma es necesario dejar de hacerlo por lo menos 15 días antes de la cirugía, disminuyendo de esta manera la posibilidad de complicaciones.

Este tipo de cirugía se puede combinar con otro tipo de procedimientos como la reparación de hernias, histerectomías, salpingoplastia, etc.

¿Cómo se realiza?

Generalmente la incisión se coloca justo en el pubis o ligeramente por arriba del vello púbico. La incisión se extiende lateralmente hasta los huesos pélvicos y su longitud depende de la cantidad de piel que se quita. La forma de la incisión varía en cada paciente, tomando en cuenta que siempre quede cubierta por la ropa interior o traje de baño.

Durante la cirugía se realiza sutura de los músculos de la pared abdominal para que de esta manera obtenga un mejor contorno todo el abdomen. Afortunadamente el porcentaje de complicaciones es muy bajo.

El tiempo de reincorporación a las actividades varía enormemente de paciente a paciente, de la cirugía, procedimientos conjuntos y de sus condiciones generales. Este tiempo varía de dos a tres semanas, sin embargo durante este tiempo pueden existir algunas molestias como inflamación, incomodidad, siendo estas normales.

Preguntas Frecuentes (FAQ's)

La abdominoplastía va a lograr que tenga un mayor contorno de su cuerpo, la pared abdominal tendrá firmeza y suavidad, sintiéndose mejor con la ropa que use y con mayor agrado de su aspecto corporal.

El resultado de la cirugía puede durar muchos años, siempre y cuando se tenga una alimentación adecuada, evitar cambios de peso excesivos o embarazos posteriores.

Después de la cirugía, seguramente aplicarán vendajes sobre las incisiones y puede que lo envuelvan en una venda elástica o de compresión para minimizar la hinchazón y sostener su abdomen mientras se cura. Es probable que le coloquen transitoriamente un tubo pequeño y delgado debajo de la piel para drenar cualquier exceso de sangre o líquidos que puedan acumularse.
Recibirá instrucciones específicas por parte de su cirujano plástico de acuerdo a su condición específica.