Blefaroplastía

Es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. Corrige la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión.

Lo que hay que considerar

El propósito de esta cirugía es lograr una apariencia joven y fresca. Se puede obtener una mejora en sus campos visuales si la piel redundante del párpado superior interfiere con los mismos.

Las incisiones se hacen en el surco natural del párpado superior y por debajo de las pestañas en el párpado inferior. A través de estos cortes se remueve la piel redundante y el exceso de grasa. Cuando el párpado inferior presenta solo bolsas mas no piel redundante, se puede extraer la grasa a través de un corte en la parte interna del párpado sin cortar por afuera y por lo tanto sin dejar cicatriz visible (abordaje transconjuntival).

Preguntas Frecuentes (FAQ's)

Es un procedimiento ambulatorio bajo sedación y anestesia local o con anestesia general. Todas las suturas se retiran entre 3 y 6 días después de la cirugía, y entonces se puede utilizar maquillaje. Las molestias leves que se presentan después de la cirugía, son fácilmente controladas con medicamentos orales. La hinchazón que se presenta disminuye gradualmente durante las próximas dos semanas posteriores al procedimiento. Quien utiliza lentes de contacto, puede volver a usarlos entre 7 y 10 días después de la cirugía.