Lipoescultura o Liposucción

La liposucción es el procedimiento que se realiza con mayor frecuencia, el cual consiste en remover los excesos de grasa en distintas áreas del cuerpo para obtener una adecuada armonía y estética del mismo.

Lo que hay que considerar

Es importante saber que dentro de nuestro cuerpo existen distintos tipos de grasa, uno de estos generalmente se desarrolla secundario a los factores antes mencionados, esta grasa se acumula en la cadera, cintura, abdomen bajo, ocasionando deformidades que no permiten utilizar ropa entallada o lucir una silueta estética.

Desgraciadamente este tipo de grasa es extremadamente difícil, si no es que imposible, que desaparezca con el ejercicio o dietas, condicionando una alteración en la autoestima. Para determinar si lo es debemos valorar las siguientes condiciones:

  • Exceso o flacidez de piel abdominal.
  • Si tiene un abdomen protuberante que está fuera de proporción con el resto del cuerpo.
  • Si presenta separación o flacidez de los músculos abdominales.
  • Exceso de tejido graso en la pared abdominal.
  • Exceso de grasa en espalda, cadera, piernas.
  • Falta de definición de los glúteos.

¿Cómo se realiza?

La cirugía estética corporal se realiza para dar mayor firmeza y suavidad al abdomen y formar una silueta armónica del cuerpo. El procedimiento remueve el exceso de piel abdominal, da mayor fuerza a los músculos abdominales y elimina la grasa de la región de la espalda, flancos, caderas y piernas. El resultado es un cuerpo con un contorno juvenil.

Se realiza lipoescultura de la región de la espalda, flancos, cadera, piernas y si es necesario el contorno de los glúteos. Afortunadamente el porcentaje de complicaciones es muy bajo. Cuando esto sucede en ocasiones es necesario corregir estos sitios que presentaron mala cicatrización. Ocasionalmente puede haber acumulo de suero que el organismo produce, esto se retira en el consultorio sin dolor para la(el) paciente.

Existen distintas técnicas, algunas de estas han evolucionado y otras actualmente no se utilizan. La técnica que utilizamos es tumescente, la cual consiste en introducir cantidades grandes de suero con algunos medicamentos en las zonas de acumulo de grasa para posteriormente por medio de cánulas especiales y una maquina especial realizar la extracción de la grasa. Esta técnica nos permite que exista mínimo sangrado en comparación a otras técnicas, por lo que la cantidad de grasa que se extrae es mayor y nos permite también esculpir el cuerpo de tal manera que tenga una figura estética, agradable y atractiva. Cuando el procedimiento es realizado por un Cirujano Plástico Certificado el porcentaje de complicaciones es mínimo y estas son fácilmente resueltas en el consultorio.

Preguntas Frecuentes (FAQ's)

La lipoabdominoplastia va a lograr que tenga un mayor contorno de su cuerpo, la pared abdominal tendrá firmeza y suavidad, se eliminarán los cúmulos de grasa de espalda y cintura, se moldearan los glúteos, sintiéndose mejor con la ropa que use y con mayor agrado con respecto a su aspecto corporal.

El resultado de la cirugía puede durar muchos años, siempre y cuando se tenga una alimentación adecuada, evitar cambios de peso excesivos o embarazos posteriores.