Mamoplastía de Aumento o Implantes de Busto

El aumento del busto consiste en la colocación de prótesis por detrás de la mama para incrementar el tamaño y contorno de la misma. Posterior a la cirugía de aumento mamario será más fácil encontrar ropa que le ajuste adecuadamente, obteniendo una figura más estética y un gran desarrollo en su autoestima.

Uno o más de los siguientes aspectos pueden hacer que seas una buena candidata para la cirugía:

  • Si te sientes mal por el pequeño tamaño de tu busto.
  • Si la ropa normalmente te ajusta bien en la cadera pero es demasiado grande en el área del busto.
  • No te sientes bien al usar un bikini o top.
  • Disminución de peso que ocasionó pérdida de volumen del busto.
  • Si una de las mamas es notoriamente más pequeña que la otra.



¿Cómo se realiza?

La cirugía se puede realizar a cualquier edad, una vez que el busto tenga su desarrollo total. La paciente debe ser lo suficientemente madura para entender los cambios que habrá de acuerdo a sus perspectivas y realidades.

Existen varias formas de colocación de implantes. Las dos formas más utilizadas son a través de la areola, realizando una incisión en semi-luna, sobre el borde, dejando una cicatriz mínima y con el tiempo prácticamente imperceptible. La otra es inframamaria, tomando como parámetro el surco que se forma debajo de la mama, quedando oculta la cicatriz y con el tiempo se disimula adecuadamente. Cualquiera de las dos formas son completamente seguras y junto con su cirujano determinarán cuál es la adecuada para usted.

Lo que hay que considerar

La colocación de implantes mamarios no interfiere con la lactancia.

Dentro del mercado existen diferentes tipos de implante. Todos tienen, en términos generales, la misma cubierta, lo que cambia es el contenido. Pueden estar rellenos de gel de silicón cohesivo, solución salina o combinación de estos. Todos tienen ventajas y desventajas, sin embargo hasta este momento ningún tipo de implante tiene relación con la aparición de cáncer de mama. Si usted tiene factores de riesgo para presentar cáncer de mama, lo tendrá con o sin implantes. El día de la consulta su cirujano le explicará con más detalle y usted, junto con él, determinarán el tipo de implante que se utilizara.

Preguntas Frecuentes (FAQ's)

Es importante que sepa que no existe ninguna evidencia científica entre la colocación de implantes mamarios y cáncer de mama.